Argentina

Detenido "El Petido" tras seis meses prófugo por matar a su exjefe: iba al banco a cobrar su jubilación

Era su hija quien retiraba el dinero del banco para luego entregárselo. Las autoridades montaron un operativo en los alrededores del banco.

Coche y agente de policía en Argentina

Coche y agente de policía en ArgentinaReuters | Archivo

Publicidad

'El Petido' o 'Foino' eran los nombres que identificaban a C. Espíndola, un hombre de 72 años que fue detenido este martes en la localidad argentina de Budge, justo frente al banco donde había ido a cobrar su jubilación. Desde enero ha estado prófugo tras ser acusado de haber asesinado a su exjefe, según el diario argentino 'Clarín'.

Todo comenzó el 22 de enero, cuando alrededor de las 21:30 horas, ocurrió un ataque en la vivienda de la víctima. Espíndola lo apuñaló en distintas partes del cuerpo: el hombro, el estómago y el pecho. Tras el hecho, huyó y comenzó una larga persecución policial.

El hombre agredido, Óscar Carabajar de 61 años, fue trasladado de inmediato al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para recibir atención médica. Pese a la gravedad, fue dado de alta al día siguiente. Sin embargo, horas después, al dirigirse a la Comisaría 10 para denunciar el ataque, se descompensó a causa de hemorragias internas que no se habían detectado inicialmente. Fue reingresado al hospital y el 22 de febrero falleció a raíz de las heridas ocasionadas en el ataque.

Mientras tanto, el agresor se mantenía oculto. La búsqueda se extendió por más de cinco meses hasta que, en junio, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Lomas de Zamora, bajo la fiscalía de Nicolás Espejo, pidió ayuda al Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense para localizar a "El Petido".

Cobraba su jubilación estando prófugo

Sin embargo, según informa Diario Conurbanolos investigadores descubrieron que aunque estaba prófugo, seguía cobrando su jubilación. No era él quien retiraba el dinero, sino su hija, a quien había otorgado un poder para que pueda cobrarlo y luego entregárselo. Un detalle que permitió a la policía descubrir su paradero y planear un operativo.

La jubilación de Espíndola estaba habilitada desde el 18 de julio, por lo que los agentes organizaron una vigilancia en las inmediaciones del banco en que se realizaban los cobros. Según el diario 'Clarín', esperaron varios días hasta que, este martes, un Volkswagen Gol Country llegó frente al banco con varios ocupantes, su hija.

Fue entonces cuando la policía interceptó el vehículo y encontró a Espíndola en su interior, por lo que procedieron a su detención al haber ido personalmente a cobrar el dinero que legalmente le correspondía, a pesar de estar prófugo. La causa ha quedado en manos de la misma fiscalía, la UFI Nº 7, bajo la carátula de "homicidio calificado", y continúa en trámite para esclarecer todos los detalles.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad