Ahogamiento

Detenido un padre por dejar ahogarse a su hija de 2 años en un río

La pequeña fue encontrada muerta en un río de Indiana el pasado noviembre y la autopsia ha señalado que su muerte fue un homicidio por ahogamiento. Su padre ha sido detenido.

Emma, la niña de 2 años que fue encontrada muerta en un río de Indiana, murió por un ahogamiento homicida

Emma, la niña de 2 años que fue encontrada muerta en un río de Indiana, murió por un ahogamiento homicidaGetty

Publicidad

La autopsia de Emma Sweet, una niña de 2 años que fue encontrada muerta en el río Blanco (Indiana, EE.UU) el pasado mes de noviembre, indica que falleció por un homicidio por ahogamiento, concretamente "por complicaciones de hipotermia y asfixia por ahogamiento", según informa el medio 'People'.

El padre de la niña, que estaba con ella cuando sucedió, no hizo nada por rescatarla y por eso ha sido detenido: "Su cuidador adulto no tomó ninguna medida para rescatarla por lo que esta inacción resultó en su muerte", asegura el alguacil.

Ambos desaparecieron el Día de Acción de Gracias y enseguida comenzó la búsqueda, poco después apareció el hombre y fue trasladado a un hospital para recuperarse de la hipotermia que sufría, sin embargo, la pequeña Emma no estaba con él y varios días después un buzo encontró el cuerpo sin vida de la niña de 2 años en el río Blanco, Indiana.

El padre de la menor había salido de la cárcel bajo fianza

Jeremy, el padre de Emma, fue así detenido por un delito grave de descuido de un dependiente, según anunció la Oficina del Sheriff del condado de Bartholomew.

El progenitor dio varias versiones de lo sucedido pero en estos momentos sigue detenido y se ha descubierto que poco antes del supuesto homicidio el padre había salido de la cárcel bajo fianza por posesión ilegal de un arma de fuego.

Publicidad