EEUU

Detenido menor de 12 años por amenazar con un tiroteo en un colegio de Florida, Miami

Las amenazas de tiroteos escolares de los alumnos, han sido muy recurrentes este año en Florida. Mediante vídeos, avisos y mensajes en redes sociales, algunos adolescentes ponen en alerta a sus compañeros con sus publicaciones.

Detenido menor de 12 años por amenazar con tiroteo en un colegio en Florida, Miami

Detenido menor de 12 años por amenazar con tiroteo en un colegio en Florida, MiamiiStock

Publicidad

Un estudiante de 12 años de una escuela del condado de Collier, en el suroeste de Florida (EE.UU.), fue arrestado por amenazar en redes sociales con un tiroteo masivo en su colegio. Vontaeise Arthur Burgess, el alumno, tuiteó el jueves que iba a disparar en la escuela Immokalee Middle School (IMS) y subió fotografías de él mismo dentro de los baños del centro, recogió el canal NBC2 News.

En una de sus publicaciones, Burgess incluyó una imagen de una pistola Glock. El menor fue arrestado y acusado de escribir "amenazas para matar, causar heridas, realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo".

Para impedir sus amenazas y como medio de precaución, se enviaron a agentes a la escuela Immokalee Middle School. El menor permanece arrestado en un centro penitenciario en Immokalee. Florida ha tenido numerosas detenciones por amenzas similares desde que en 2018 tuvo lugar la matanza en el colegio de Parkland, en el condado de Broward, que costó la vida de 14 alumnos y tres empleados.

De hecho, el departamento de Policía de Broward, Gregory Tony, declaro a un diario local que desde el comienzo del curso actual, el sur de Florida, ha tenido un "patrón consistente" de estudiantes que escriben amenazas de tiroteos a sus colegios.

El tiroteo de Uvalde, el cual tuvo un gran impacto en todo el mundo por la polémica actuación del cuerpo de la policía de Uvalde, todavía continúa en sus investigaciones para sacar a la luz por qué los agentes tardaron tanto en entrar al aula. Las cámaras de seguridad de la escuela, grabaron todo lo ocurrido en los pasillos el día del tiroteo, y ese vídeo ha dado la vuelta al mundo.

La investigación que no cesa en Uvalde

Han pasado tres meses desde la masacre que se llevó a cabo en el colegio de Uvalde. Los padres de las víctimas continúan reclamando la dudosa actuación de los agentes, los cuales demoraron más de una hora en intentar detener al tirador, Salvador Ramos. El adolescente acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras. Finalmente, el jefe de la policía de Uvalde, fue despedido tras un voto por unanimidad en una reunión de la Junta Escolar de Uvalde.

Publicidad