Premier League
Taiwo Awoniyi, delantero del Nottingham Forest, en coma inducido por una grave lesión abdominal tras chocar con el poste
El delantero nigeriano fue sometido a una cirugía de urgencia por una grave lesión abdominal tras chocar con un poster en el partido ante el Leicester City.

Publicidad
El delantero del Nottingham Forest, Taiwo Awoniyi, se encuentra en coma inducido tras someterse a una cirugía por una grave lesión abdominal, según informan varios de medios británicos. El internacional nigeriano, de 27 años, colisionó con el poste en el minuto 88 del partido ante el Leicester (2-2) del pasado domingo en la jornada 36 de la Premier League, en el City Ground. El incidente se produjo cuando Taiwo Awoniyi tratba de llegar a un pase de su compañero Anthony Elanga.
El futbolista nigeriano de 27 años entró en el campo en los últimos minutos del partido entre el Nottingham Forest y el Leicester, en concreto, llevaba solo cinco minutos sobre el césped cuando ocurrió el desgraciado accidente. Tras chocar de forma violenta contra el poste de la portería, Taiwo Awoniyi recibió asistencia médica y regresó al terreno de juego, aunque estuvo cojeando los últimos diez minutos del encuentro.
La BBC fue uno de los primeros medios británicos que en la tarde del martes informó que el delantero del Nottingham Forest estaba en coma inducido tras haberse sometido a una cirugía de urgencia por una grave lesión abdominal tras el golpe contra el poste del domingo.
Comunicado del Forest sobre el estado de Taiwo Awoniyi
El club había informado de que el delantero nigeriano había sido sometido a cirugía, pero apuntaba a que se estaba "recuperando bien". Nuno Espirito Santo, técnico del Forest, explicó que el internacional nigeriano se quedó en el campo debido a un malentendido entre los departamentos técnico y médico.
"El Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien hasta el momento tras una cirugía urgente por una grave lesión abdominal sufrida durante el partido del domingo contra el Leicester City. La gravedad de su lesión es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos en el juego, y por qué la salud y el bienestar de un jugador siempre deben ser lo primero", informab este martes el club inglés mediante un comunicado.
No sacar a Awoniyi del campo una vez que sufrió la lesión -al Forest no le quedaban cambios- ha sido justificado por el Nottingham como un problema de "comunicación" y según el club esto fue lo que provocó que el dueño Evangelos Marinakis saltara al terreno de juego y discutiera con Nuno Espirito Santo, técnico de los 'Tricky Trees'.
"Su reacción fue la de una persona que se preocupa y se responsabiliza de unos de los suyos. En momentos como esos demuestra su liderazgo, no solo a través de las palabras, sino con las acciones y su presencia. Cuando vio a un jugador en claro dolor fue difícil para él quedarse fuera del campo. Fue instintivo, humano y un reflejo de cuánto significa este equipo y esta gente para él", explica el Forest en un comunicado. En un principio se creyó que la presencia de Marinakis en el césped era una reacción al empate del Forest contra el ya descendido Leicester City que les deja en séptima posición a un punto de la quinta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.
Mike Keegan, en el Mail Sport, apuntaba a que "la lesión fue de tal naturaleza que, en algunos casos, puede ser fatal" y señaló que la cirujía a la que se sometió a Taiwo Awoniyi "podría haber puesto en peligro su vida".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad