Maltrato infantil
Detenido un hombre acusado de torturar con un palo y asesinar a un niño de seis años que cuidaba
Un barbero ha sido arrestado tras ser acusado de torturar y asesinar a un niño de 6 años que cuidaba. El caso ha conmocionado a la comunidad, que confiaba en el hombre como un "amigo de la familia".
Publicidad
Un hombre de California, EEUU, ha sido arrestado tras presuntamente torturar y asesinar a un niño de seis años, mientras estaba bajo su cuidado. Ernest Lamar Love, de 41 años, está acusado de golpear al menor con un trozo de madera después de que el niño se orinara en los pantalones en un parque local. El fiscal del distrito del Condado de Orange describió los brutales hechos en un comunicado.
La madre del pequeño, Charlyn Saffore, había dejado a su hijo al cuidado de Love en su barbería en Placentia, confiando en él como "un amigo de confianza" a quien conoció en la iglesia Amazing Church en Lake Elsinore. Sin embargo, lo que comenzó como una noche normal, terminó en tragedia. Según los fiscales, Love golpeó repetidamente al niño con un trozo de madera, vertió peróxido de hidrógeno sobre sus heridas y lo obligó a hacer ejercicios físicos, como flexiones y saltos, antes de que Chance se desplomara.
Las cámaras de seguridad lo grabaron todo
Las cámaras de seguridad muestran a Love entrando en su barbería con el trozo de madera en la mano y al niño siguiéndolo de manera reacia. Tres horas más tarde, Love llevó a Chance, inconsciente y luchando por sobrevivir, al Hospital CHOC, donde los médicos descubrieron la gravedad de las heridas del menor. A Chance le faltaba piel en gran parte de las nalgas y presentaba un hematoma subdural, así como otras lesiones severas, lo que levantó sospechas de abuso previo.
Chance murió en el hospital después de luchar por su vida durante varias horas, tan solo tres días antes de comenzar el colegio. Vance Crawford, el padre del menor, compartió una emotiva publicación en redes sociales mostrando una imagen de su hijo con una corona y expresando su dolor por la pérdida. "Ayer perdí a un hijo, la rabia que siento no tiene comparación... pero conseguiré justicia", escribió.
Por su parte, Saffore rindió homenaje a su hijo, describiéndolo como "una luz para el mundo en el que vivía" y lamentando su trágica muerte a manos de alguien que consideraba de confianza. La madre creó una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral, que hasta ahora ha recaudado más de 15.000 dólares, algo más de 13.000 euros.
Se ha declarado inocente
Love, quien obtuvo su licencia de cosmetología y barbería en mayo, se ha declarado inocente de los cargos de asesinato, tortura y agresión con fuerza que resultó en la muerte del niño. Actualmente, está detenido sin derecho a fianza y enfrenta una posible sentencia de 32 años a cadena perpetua más cinco años si es declarado culpable de todos los cargos.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad