Publicidad

Tiroteo Estados Unidos

Al menos 10 muertos, incluido un agente, en un tiroteo registrado en un supermercado de Colorado

Fuentes policiales han confirmado la detención de una persona como presunto autor del tiroteo registrado en un supermercado de Colorado (Estados Unidos) que deja 10 fallecidos.

Tragedia en un supermercado de Boulder (Colorado) en Estados Unidos donde se ha producido un tiroteo que ha dejado al menos 10 muertos, entre los que se incluye un agente de policía.

"Sabemos de 10 muertes en el lugar, incluido uno de nuestros agentes", declaró en rueda de prensa la jefa de la Policía de Boulder, Maris Herold. Eric Talley es el policía fallecido, tenía 51 años y fue uno de los primeros en llegar al supermercado en el que tuvo lugar el tiroteo, un establecimiento comercial de la cadena King Soopers cuya alerta se conoció pasadas las 14:30 hora local (20:30 GMT).

Por su parte, el fiscal del distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, informó de la detención del presunto atacante, que resultó herido. Aunque Dougherty no aportó detalles personales sobre el presunto atacante, imágenes de televisión a lo largo de la tarde habían mostrado a dos policías escoltando a un detenido que iba esposado, en ropa interior y con la pierna ensangrentada.

En las imágenes se aprecia al sospechoso caminar por sus propios medios pese a la cojera que se le aprecia. "Prometo a las víctimas que se va a hacer justicia", dijo el fiscal, que se comprometió a ser "muy cuidadoso" con el lugar del múltiple crimen durante la investigación.

La policía respondió con fuego a los disparos del individuo. Agentes del orden, incluido miembros del cuerpo SWAT, así como varios vehículos y al menos tres helicópteros han intervenido en el operativo.

Según han informado fuentes policiales a la cadena ABC News, los agentes respondieron al aviso de un tiroteo en la zona del aparcamiento del centro comercial, y cuando llegaron al lugar, un sospechoso abrió fuego contra ellos, al parecer, con un arma larga.

Uno de los testigos ha explicado a una televisión local que, tras oír los disparos, tanto él como otros clientes huyeron por la parte trasera del establecimiento siguiendo las órdenes de los empleados de la tienda.