Publicidad

LES OFRECÍAN AYUDA PARA ENTRAR EN EEUU

Detenidas 48 personas en una operación contra el tráfico de personas en Costa Rica y Panamá

Los detenidos ofrecían a las victimas poder entrar en Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad de Costa Rica y Panamá han desarticulado este martes una red criminal dedicada al tráfico de personas. Un total de 48 personas han sido detenidas por acusadas de haber ofrecido a migrantes entrar en Estadso Unidos, según han informado las autoridades de ambos países y recoge Europa Press.

La Fiscalía panameña y la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica han señalado que 38 personas han sido arrestadas en territorio costarricense y otras 10 en Panamá. "Esta es una operación que se ejecuta con el apoyo de las autoridades costarricenses. Esta organización utilizaba supuestamente visados de turista para traficar con personas. Todos los implicados deben ser llevado antes un juez de garantías en las próximas horas", ha explicado el fiscal primero contra la delincuencia organizada de Panamá, David Mendoza. En la operación han participado 24 funcionarios del Ministerio Públicos y más de 50 unidades de la Policía Nacional.

Los detenidos habrían cobrado entre 7.000 y 20.000 entre 7.000 y 20.000 dólares a migrantes procedentes de Cuba, Haití y diversos países de Africa y Asia. Las víctimas llegaban al continente vía aérea, utilizando como puerto de entrada alguno de los aeropuertos de Brasil, Ecuador, Colombia y Perú. En el interior, la organización volvía a captarlos para movilizarlos vía terrestre.

Publicidad