Homenaje a las víctimas de Niza

Publicidad

EL RESTO DE PERSONAS PERMANECEN ARRESTADAS

Detenidas dos nuevas personas cercanas al terrorista de la masacre de Niza

La policía francesa ha tenido a otras dos personas del entorno del autor de la masacre de Niza del pasado jueves, lo que eleva a siete el número total de arrestados.

La Policía gala ha detenido a un hombre y una mujer relacionados con el entorno de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el terrorista de Niza, según fuentes judiciales francesas.

Los otros cinco arrestados hasta ahora, incluida su exmujer, siguen detenidos, lo que eleva la cifra de detenidos a siete.

Las fuerzas del orden llegaron hasta los arrestados gracias al móvil del terrorista que fue hallado en la cabina del camión con el que penetró en el paseo marítimo de la ciudad y atropelló a decenas de personas.

Los investigadores intentan determinar las motivaciones del atentado, que tuvo lugar durante las celebraciones de la Fiesta Nacional francesa.

La Fiscalía abrió una investigación por asesinatos e intentos de asesinato, tentativa de asesinato de personas dotadas de autoridad pública (los policías a los que disparó) y terrorismo.

Los primeros interrogatorios apuntan que el joven, de 31 años y finalmente abatido por las fuerzas del orden, se había radicalizado muy rápido. Un testigo aseguró que en las últimas semanas había manifestado posiciones extremistas y se había dejado barba.

Publicidad