Venezuela

Detenida en Venezuela una tiktoker de 72 años por publicar un chiste sobre Maduro

La fiscalía le imputó un delito de odio a la mujer que grabó el TikTok, por fomentar un magnicidio. Finalmente le ha aplicado medidas cautelares tras grabar un nuevo vídeo en el que se disculpa.

Tik Tok

Tik Tok Pixabay

Publicidad

La tiktoker venezolana, Olga Mata, de 72 años, subió un vídeo con un chiste muy malo sobre arepas y funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. La grabación se hizo viral y la Fiscalía ordenó su detención por promoción e incitación al odio.

La mujer y su hijo, Florencio Gil Mata, autores del vídeo, fueron acusados de "incitación al odio" y obligados a pedir disculpas públicas.

¿Qué dice el vídeo?

El vídeo muestra a Mata disfrazada de cocinera. Una señora con pañuelo en la cabeza que vende arepas y recita los rellenos con nombres particulares de las arepas venezolanas, que pueden ser pelúas o reina-pepiadas, entre múltiples combinaciones.

“Tengo la (arepa) Hugo Chávez que tiene mortadela. Tengo la Diosdado Cabello (actual diputado y ex vicepresidente) que está llena de perico (una alusión a la charlatanería y a una forma local de preparar huevos revueltos) y tengo la viuda que es la Cilia Flores”, legisladora y esposa de Maduro.

En medio del video, una voz en off señala: “pero esa todavía no está viuda”; entonces la anciana responde que “bueno, pero eso es lo que todos deseamos”.

No irá a prisión

Olga Lucila Mata de Gil no irá a prisión por el vídeo que subió en TikTok haciendo una sátira con varios personajes del Gobierno venezolano.

A través de un video difundido por el fiscal Saab, la mujer pidió disculpas por los comentarios emitidos, por ende el Ministerio Público le imputó el delito de odio, pero le otorgó medida cautelar.

El Tribunal Especial 4° de Control con competencia en casos Vinculados al Terrorismo fue quien ordenó la captura de Olga Lucila Mata de Gil (72) y de Florencio Gil Mata, según denunció la ONG Espacio Público.

Publicidad