63.999833

Publicidad

Coronavirus

Detenida una pasajera de vuelo Belfast-Edimburgo por negarse a usar mascarilla: "¡Tengo coronavirus, todos vais a morir!"

La pasajera británica fue expulsada por la tripulación del avión ante su negativa a ponerse la mascarilla durante el vuelo.

Una pasajera británica de un vuelo Belfast-Edimburgo ha sido detenida por negarse a usar la mascarilla en el interior del avión "¡Tengo coronavirus, todos vais a morir!", ha gritado al subirse a la aeronave.

Ante la orden para que abandonase el avión por parte de la tripulación, la mujer parece toser ante un asistente de vuelo, que le grita: "fuera ahora"

EasyJet, compañía del avión en el que ocurrieron los hechos, ha confirmado "que la policía asistió al vuelo de Belfast a Edimburgo el 18 de octubre debido a que un pasajero tuvo un mal comportamiento a bordo al negarse a usar una mascarilla. "De acuerdo con las pautas de la EASA, actualmente se requiere que todos los pasajeros traigan su propia cubierta facial para su vuelo, la cual debe usarse durante el embarque y a bordo, excepto al comer o beber", apunta en un comunicado.

Hartazgo ante las restricciones

Es la última muestra de hartazgo frente a las restricciones impuestas para frenar la pandemia. En Bélgica menos de la mitad de la población cumple las normas, Reino Unido tiene 28 millones de personas bajo medidas restrictivas y Francia ha impuesto ya más de 3.000 multas por violar el toque de queda. Una prohibición que se extiende por Europa.

Actualmente 6 de cada 10 europeos aseguran estar agotados, ya que cambiar nuestras costumbres es difícil y hay desconfianza en los Gobiernos. Por eso las manifestaciones y los incidentes se multiplican en todo el hemisferio norte ante un invierno incierto.