EN MIAMI BEACH

EN MIAMI BEACH

Detectan un nuevo foco de virus Zika en Estados Unidos

Localizan en Miami Beach un nuevo foco del virus Zika, las autoridades no ha confirmado la nueva área de contagio. Se han encontrado dos infectados hasta el momento, uno es un trabajador de esa zona costera y el otro es un turista que visitó hace dos semanas esta localidad.

Fotografía de mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika
Fotografía de mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika | EFE/Archivo

Un segundo foco de infección de Zika en Estados Unidos ha sido detectado en Miami Beach, Florida, ciudad turística aledaña a la primera área de contagio autóctono, hallada en Miami en julio pasado, informaron este jueves medios locales.

Este nuevo foco, con al menos dos contagiados hasta el momento, fue confirmado por fuentes del Gobierno local a los medios, que explicaron que se llevan a cabo acciones para afrontar el virus en Miami Beach. Uno de los afectados es una persona que trabaja en esa zona costera y, el otro, un turista que visitó hace dos semanas Miami Beach, según el canal de televisión NBC.

El Departamento de Salud del estado de Florida (DOH), que el miércoles comunicó la existencia de tres nuevos casos, uno de ellos en Miami dentro del primer foco de Zika en los barrios de Wynwood y Edgewater, no ha confirmado hasta ahora la nueva área de contagio.

Aún no está claro si la nueva infección está relacionada con el primer foco de Zika detectado en las inmediaciones del centro de Miami. Las autoridades hasta ahora han confirmado un solo caso conocido de Zika "importado" desde Miami, en concreto a Texas.

En Florida hasta ahora se han reconocido 33 casos de Zika autóctono, de acuerdo con el DOH.

EFE | Madrid | 18/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.