ITALIA DERCETARÁ EL ESTADO DE EMERGENCIA

ITALIA DERCETARÁ EL ESTADO DE EMERGENCIA

Detectan una fuga en el 'Costa Concordia' que podría ser combustible

El ministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, ha anunciado que se ha detectado un vertido de un material líquido procedente del crucero.

El ministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, ha anunciado que se ha detectado un vertido de líquido aún no identificado procedente del crucero 'Costa Concordia'. Por el momento no se ha podido confirmar si se trata de combustible, pero ya se han colocado barreras de protección para evitar la llegada de la contaminación a la costa de la isla de Giglio.

"Hay algunas filtraciones de material líquido. No sabemos si es o no combustible", ha afirmado Clini en rueda de prensa desde Livorno. "Las investigaciones en curso servirán para comprender la naturaleza de esas fugas", ha añadido.

Estado de emergencia en Italia
El Gobierno italiano, que preside Mario Monti, decretará el estado de emergencia ante las posibles fugas de combustible y otros materiales contaminantes.

Así lo anunció hoy el ministro italiano de Medioambiente, Corrado Clini, al término de una reunión en la delegación del Gobierno en Livorno (centro de Italia), donde analizó la situación actual del crucero que encalló en aguas de la isla de Giglio, un naufragio que hasta ahora ha dejado seis muertos y una quincena de desaparecidos.

"El próximo Consejo de Ministros decretará el estado de emergencia (...) La declaración del estado de emergencia implica que todas las operaciones que afectan a este accidente son operaciones de interés nacional, en las que tienen que participar las instituciones", explicó Clini a los periodistas.

"Existe un riesgo importante, vinculado a la cantidad de carburante que hay en el depósito", indicó el ministro, quien aseguró que en cuanto se tenga constancia de posibles fugas de materiales contaminantes tomará las medidas "necesarias para reducir y contener el riesgo".

Agencias | Madrid | 16/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.