Factura luz

La desorbitada factura de luz que tiene que pagar una familia por una farola en frente de su casa

En Hawaii, Desha-Ann y su pareja Rashaan Kealoha han denunciado que su empresa eléctrica les exige más de 15.000 euros a causa de una farola de la calle.

La desorbitada factura de luz por una farola

La desorbitada factura de luz por una farolaPixabay

Publicidad

El precio de la luz no para de subir día tras día, y en los últimos meses ha provocado que algunas facturas lleguen a unos niveles estratosféricos e inasumibles. Un hecho que ha provocado que varias familias estén en apuros graves a la hora de tener que hacer frente estos gastos cada vez más en incremento.

En este caso, Desha-Ann y su marido Rashaan Kealoha, un matrimonio de Hawaii, han visto cómo su factura de la luz incrementaba de golpe a una cifra que más que una factura parecía una broma de mal gusto. Ha sido culpa de una farola ubicada en frente de su vivienda.

La empresa eléctrica HECO les ha reclamado más de 15.000 euros a la pareja explicando que ''deben un año de facturas impagadas'' a causa de una farola que ilumina la calle donde reside la pareja.

La empresa HECO ha estado revisando estos últimos años todo tipo de farolas e iluminación que no tuvieran dueño legal y, cuando han preguntado acerca de la citada farola, el ayuntamiento del condado de Honolulu les ha asegurado que esa calle no es de propiedad pública, sino que pertenece en su totalidad a Desha-Ann y su marido Reshaan Kealoha.

''Debido a que usted es propietario de la tierra en la que se encuentran las farolas, Hawaii Electric cree que usted es responsable del pago de la energía eléctrica suministrada a estas farolas'', aseguraba la empresa eléctrica HECO en la carta de pago.

En la hipoteca no constaba la farola

Por su parte, la pareja ha podido demostrar que en su hipoteca no firmaron en ningún momento parte de la calzada pública, y que cuando en 2020 la pareja llamó a HECO para que arreglara la iluminación de la calle, la empresa eléctrica les aseguró que no estaba dentro de su competencia al ser de propiedad privada.

Finalmente, la empresa -debido a la presión mediática de las redes sociales- ha asegurado que no pretende que la pareja pague la factura de luz de la farola y que ''nuestro objetivo es determinar quién es el propietario de la calle donde se encuentran las farolas para que la factura se pueda pagar en adelante'', señalaban.

Publicidad