Imagen del pie

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Descubren el pie de dinosaurio más grande del mundo

El pie ha sido encontrado en Wyoming (Estados Unidos) y corresponde a un braquiosaurio. El pie fue hallado en 1998 y tras años de investigación y, gracias al escaneo en 3D han logrado identificar su especie.

Paleontólogos estadounidentes han confirmado que el pie de dinosaurio más grande jamás encontrado corresponde a un braquiosaurio, un tipo de dinosaurio saurópodo que se encontraba entre los animales terrestres más grandes de la Tierra.

Según ha publicado la revista 'PeerJ' el pie medía más de un metro de ancho y corresponde a un fósil excavado en Wyoming (Estados Unidos).

El fósil de este pie encontrado se convierte en el más grande hasta la fecha por un motivo: "Hay huellas y otros esqueletos incompletos de Australia y Argentina que parecen ser de animales aún más grandes, pero esos gigantescos esqueletos fueron encontrados sin los pies", asegura el autor del estudio, Emanuel Tschopp, becario postdoctoral de la Theodore Roosevelt Richard Gilder Graduate School en la División de Paleontología del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos.

Exactamente, el pie fue excavado en 1998 por un equipo de expedición de la Universidad de Kansas, que incluía al investigador Anthony Maltese, ahora en el Centro de Recursos de Dinosaurios de las Montañas Rocosas en Woodland Park, Colorado.

Ahora, después de una minuciosa preparación y examen, Maltese, Tschopp y colaboradores han identificado el pie como perteneciente a un animal muy relacionado con el saurópodo de cuello largo, mejor conocido como el saurópodo presentado en la película 'Jurassic Park'.

Los investigadores utilizaron el escaneo en 3D y mediciones detalladas para comparar el espécimen con los pies de numerosas especies de dinosaurios. Su investigación confirma que este pie es el pie de dinosaurio más grande descubierto hasta la fecha.

Publicidad