Periódico encontrado bajo el suelo del Palacio de Buckingham

Publicidad

EN UNAS OBRAS

Descubren periódicos y cigarrillos escondidos hace más de un siglo bajo el suelo del Palacio de Buckingham

Durante unas obras de rehabilitación, los operarios encontraron varios objetos de hace un siglo. Quién fue lo hizo sigue siendo una incógnita.

El Palacio de Buckingham se está sometiendo en estos días a una amplia reforma. Este gran edificio fue construido en 1837, por lo que temporalmente se realizan labores de mantenimiento pero lo que no esperaban los operarios es encontrar bajo su suelo varias reliquias. En concreto, un recorte de periódico publicado en 1889 y paquetes de cigarrillos antiguos.

La Casa Real británica ha difundido las imágenes a través de Twitter:

¿Quién escondió esos artículos? La incógnita seguirá abierta para anécdotas, aunque ya han empezado las especulaciones de que la princesa Margaret, hermana de la reina Isabel II, pudo ser la responsable.

Lo cierto es que en los próximos meses se llevarán a cabo más reparaciones en la fontanería, electricidad y calefacción del Palacio, ya que no se han actualizado desde la Segunda Guerra Mundial. Quién sabe si en esas obras se encuentran más objetos misteriosos.

Publicidad

Mujer joven de Sudán del Sur

La crisis del hambre en África: aumentan los matrimonios infantiles, la explotación y la violencia contra las niñas

El informe 'Más allá del hambre', de Plan Internacional, muestra, entre otras cosas, que las mujeres y las niñas son las víctimas "invisibles" al comer menos y en último lugar. Además sufren más violencia sexual. Unas 50 millones de personas se encuentran al borde de la inanición.

Las camas donde duermen los rusos

Un grupo de rusos lleva 5 meses viviendo en un aeropuerto para huir del alistamiento forzoso de Putin

Son cinco rusos que viven en un aeropuerto de corea del sur para no combatir en el frente Salieron a toda prisa de su país huyendo de la guerra. Nada más llegar a Corea se registraron como solicitantes de asilo político, ahora esperan a que se revise esa solicitud.