Afganistán

El Ministerio de Defensa descarta víctimas españolas en la explosión cercana al aeropuerto de Kabul

Desde el Ministerio de Defensa han confirmado que no hay que lamentar víctimas españolas, ni entre los soldados que están en el aeropuerto, ni entre el personal diplomático que se encuentra en Afganistán

Publicidad

Los militares españoles que se encuentran desplegados en Kabul, Afganistán, se encuentran bien y no hay que lamentar víctimas, según ha asegurado el Ministerio de Defensa, tras una explosión registrada este jueves cerca del aeropuerto de la capital de Afganistán.

Fuentes ministeriales aseguran que los 20 militares españoles desplegados en el aeropuerto se encuentran bien en una zona segura del aeropuerto. Además, indican que se han reforzado las medidas de seguridad y autoprotección.

La explosión que ha tenido lugar, en torno a las 15:30 hora española, en las proximidades del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai (HKIA) de la capital afgana, no ha producido daños personales ni materiales entre el contingente que Españatiene desplegado en dicho aeropuerto para la evacuación de los colaboradores afganos y sus familias, han indicado desde el Ministerio de Defensa.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado que se ha producido una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, ha manifestado que se ha producido "un número indeterminado de víctimas" por la explosión fuera del aeropuerto de Kabul, anunció el portavoz del Pentágono, John Kirby, que no precisó la nacionalidad de esas personas.

Fuentes oficiales afirman asimismo que hay varios soldados estadounidenses heridos, aunque se desconoce el número total de víctimas, y que todo apunta a un ataque suicida.

Publicidad