Donald Trump

El Departamento de Justicia de EEUU investigará a Trump por el asalto al Capitolio

Después de su vuelta a Washington, se ha conocido que el Departamento de Justicia investigará a Donald Trump por su presunta implicación en el asalto al Capitolio.

Publicidad

Después de la vuelta de Donald Trump a Washington donde cargó contra el presidente Joe Biden por dejar al país "de rodillas", el Departamento de Justicia de EEUU ha confirmado este martes que investigará al republicano por su presunta implicación en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021. La Comisión del Congreso que investiga el terrible episodio reveló que Trump no hizo nada para pararlo, solo mirarlo por la televisión.

Los fiscales encargados del caso buscan esclarecer las conversaciones que mantuvo Donald Trump con sus abogados especialmente con John Eastman y Rudy Giuliani, según revela el diario 'The Washington Post'. El diario estadounidense revela que investigadores del Departamento de Justicia recibieron en abril registros telefónicos de funcionarios de la Administración Trump.

Dichos registros podrían ser un indicio de esfuerzos del expresidente estadounidense para anular las elecciones de 2020 e incentivar a las masas que asaltaron el Capitolio. La Comisión de investigación del Congreso -impulsado por el partido Demócrata- señaló no había constancia de que Trump llamase a ningún responsable de seguridad militar judicial o de la policía durante el asalto del 6 de enero de 2021.

¿Trump en las elecciones de 2024?

Tras perder las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, los rumores sobre la vuelta de Donald Trump a los comicios de 2024 no han dejado de aumentar en los últimos años. Esta posibilidad ha cogido aún más fuerza en las últimas semanas, y es que el magnate, insinuó el pasado 15 de julio que finalmente se presentaría para volver al poder.

El expresidente aseguró que en caso de postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, las ganará. El martes volvió a atizar a Biden aseverando que, "nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente de rodillas. ¿Quién lo habría pensado? (...) Nunca hemos tenido nada parecido a lo que está pasando ahora".

Publicidad