Policía de Ecuador

Publicidad

piden al gobierno que se pronuncie

Denuncian la tortura y asesinato de una mujer transgénero por parte de cinco hombres en Ecuador

Varias organizaciones trans han denunciado que cinco hombres agredieron con piedras a dos mujeres transgénero y una de ellas fue "asesinada a piedrazos y patadas".

Organizaciones trans de Ecuador denunciaron que una mujer transgénero fue presuntamente torturada y asesinada el pasado fin de semana en la provincia ecuatoriana de Cotopaxi, en el centro andino del país. En un comunicado detallaron que cinco hombres agredieron con piedras a dos mujeres transgénero, y agregaron que, posteriormente, una de ellas fue "asesinada a piedrazos, patadas y puñetes".

Según el escrito, el hecho quedó registrado en un vídeo. La Comunidad GBTI de Cotopaxi solicitó en el documento al Gobierno, liderado por Lenín Moreno, que despliegue las investigaciones necesarias para dar con los culpables del "acto execrable". Y pidió a las autoridades, tanto nacionales como locales, que "ofrezcan garantías y protección" a la vida y al libre tránsito de las mujeres trans.

"Esperamos que las autoridades, pero sobre todo el gobierno nacional, se pronuncie rechazando este tipo de actos en contra de las mujeres trans de nuestro país", finalizó el escrito.

Publicidad