Raphael Samuel

Publicidad

EN LA INDIA

Denuncia a sus padres por traerlo al mundo sin su consentimiento

El joven asegura que es feliz y que tiene buena relación con sus padres, pero cree que le tuvieron por "su alegría y placer" sin saber si él quería nacer. Forma parte de la corriente 'antinatalismo', que cree que quien no consiente ser concebido no debería traerse al mundo.

Raphael Samuel, un joven de 27 años de la India, ha demandado a sus padres por concebirle sin su consentimiento.

"Quiero decirle a todos los niños indios que no le deben nada a sus padres", explica en una entrevista a un medio local en el que asegura que ama a sus padres y que mantiene una gran relación con ellos pero en la que lamenta que le tuvieron "por su alegría y placer".

"Mi vida ha sido siempre alucinante pero no entiendo por qué debería someter otra vida al alboroto de ir a la escuela y encontrar un trabajo, especialmente cuando no han pedido existir", continúa Samuel, cuya creencia es conocida como 'antinatalismo'.

Quienes creen en el 'antinatalismo' no están en contra de los niños ni de la vida, solo creen que quien no consiente ser concebido no debería traerse al mundo. Es decir, que si un niño no acepta nacer, sus padres no tienen derecho de darle a luz.

"Otros indios deben saber que no tener hijos es una opción y pueden pedir a sus padres que les expliquen por qué le dieron a luz", añade.

Samuel forma parte de una tribu que está en crecimiento y que se llama 'infancia libre'. Este es todavía un movimiento poco conocido pero que lucha para conseguir crear una organización a nivel nacional que trabaje en la sensibilización sobre la vida sin niños.

Publicidad