Publicidad

ACCIONES DE COLECTIVOS NO VIOLENTOS EN FRANCIA

Dejan sin sillas a un banco acusado de evadir impuestos

El banco francés BNP Paribas han sufrido este jueves un curioso 'atraco': 24 activistas medioambientales han irrumpido en dos de sus sedes de Paris y se han llevado otras tantas sillas en protesta, por lo que califican de política deliberada del banco para evadir impuestos.

El colectivo 'ANV COP21' tiene previsto robar 196 sillas, tantas como firmantes de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático, de entidades bancarias a las que acusa de ocultar beneficios a través de paraísos fiscales.

ANV significa 'Acción No Violenta' y COP21 es el nombre de la próxima conferencia global sobre medio ambiente que se celebrará en diciembre en la capital francesa.

Según Jean-Noël 'Txetx' Etcheverry, uno de los organizadores del colectivo, las desviaciones de fondos representan “miles de millones en impuestos perdidos” que podrían, entre otras cosas, financiar parte de la lucha contra el cambio climático.

Vestidos con petos amarillos, los activistas se llevaron la mayoría de las sillas de las sucursales, incluidos los despachos de los directivos y de las salas de reuniones. Se mostraron dispuestos a identificarse ante los medios para subrayar el carácter pacífico de su acción.

Publicidad