00065

Publicidad

CRECE LA TENSIÓN EN FERGUSON

Declaran el estado de emergencia en Ferguson tras varios episodios de violencia

La Policía de Saint Louis declara el Estado de Emergencia en Ferguson, en el primer aniversario de la muerte de Michael Brown a manos de un policía. Este evento desencadenó en varias protestas que pusieron de manifiesto el problema de brutalidad policial y el racismo en EEUU.

El jefe del condado de Saint Louis (Misuri), donde se encuentra la localidad de Ferguson, declaró el estado de emergencia en la zona por el "potencial de daños a personas y propiedades".

"A la luz de la última noche de violencia e inquietud en la ciudad de Ferguson, y el potencial de daños a personas y propiedades, ejerzo mi autoridad para declarar un estado de emergencia, que entra en vigor de inmediato", dijo en un comunicado el jefe del condado, Steve Stenger.

A raíz de esa orden, el jefe de Policía del condado de Saint Louis, Jon Belmar, "tomará inmediatamente el control de las operaciones de emergencia de la policía en la ciudad de Ferguson y las áreas circundantes", indicó Stenger.

"Los recientes actos de violencia no serán tolerados en una comunidad que ha trabajado de forma tan incansable durante el último año para reconstruir y volverse más fuerte", subrayó Stenger.

Un joven identificado como Tyrone Harris Jr., de 18 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico tras resultar herido ayer domingo en un intercambio de disparos con la Policía local, después de una jornada de protestas pacíficas en Ferguson por el primer aniversario de la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

Las autoridades locales acusaron a Harris de cuatro cargos de asalto en primer grado a agentes de seguridad, cinco cargos de acción criminal armada y un cargo por descargar un arma de fuego contra un vehículo, y establecieron una fianza por valor de 250.000 dólares.

Alrededor de cien personas marcharon en Ferguson como parte de una jornada de desobediencia civil, en la que varios manifestantes fueron detenidos, según el diario local "Saint Louis Post-Dispatch".

Publicidad