Publicidad

EL COMPAÑERO DE PATRULLA DESMONTÓ LA DEFENSA

Declarado culpable el policía que disparó y mató a un adolescente afroamericano en EEUU

Un Tribunal de Dallas ha declarado culpable de asesinato al expolicía que tiroteo un vehículo con cinco adolescentes afroamericanos, por la muerte de uno de ellos.

Un jurado del condado de Dallas, en Texas, ha declarado culpable de asesinato a un expolicía por la muerte de un adolescente afroamericano. El expolicia podría enfrentarse incluso a una pena de cadena perpetua.

Los tiroteos entre la policía norteamericana y los ciudadanos afroamericanos son habituales, hay cientos cada año. En la mayoría de los casos los policias quedan absueltos. Por ello, esta decisión de Tribunal de Texas es casi inédita.

Los hechos sucedieron en abril del pasado año, el entonces policía Roy Oliver abrió fuego contra un vehículo en el que se encontraban cinco adolescentes afroamericanos desarmados. En el tiroteo murió uno de los jóvenes, Jordan Edwards de 15 años, que se encontraba en el asiento del copiloto. El agente fue expulsado del Departamento de Policía al que pertenecía.

En su defensa, Oliver alegó que vio moverse el coche hacia su compañero y actuó pensando que estaba en peligro. La pareja de patrulla de Roy Oliver, Tyler Gross, desmintió esta teoría y confesó no haber temido nunca por su vida ni sentir la necesidad de utilizar el arma.

Publicidad