Publicidad

POR COLABORAR CON LAS AUTORIDADES LOCALES

Daesh continúa con sus ejecuciones y mata a seis personas en un tanque con alquitrán hirviendo en Mosul

La ejecución, que se ha llevado a cabo en público para "provocar miedo entre la población", se debe a un operativo de Daesh para recuperar la ciudad.

Daesh ha ejecutado a seis personas en la ciudad iraquí de Mosul, donde se lleva a cabo un operativo de las fuerzas de seguridad para recuperar la ciudad, según ha informado una fuente de la provincia de Nínive. "Estado Islámico ha ejecutado a seis personas en Mosul por colaborar con el Comando de Operaciones de Nínive", ha indicado este fuente al portal 'Iraqi News'.

"Las sentencias a muerte han sido dictadas por un tribunal de la 'sharia' de Estado Islámico", ha explicado. Según ha explicado esta misma fuente, la ejecución se ha llevado a cabo introduciendo a los seis "condenados" en un tanque lleno de alquitrán hirviendo, y habría tenido lugar en una de las sedes del grupo yihadista en Al Shora. "La ejecución se ha llevado a cabo en público, con el objetivo de provocar miedo entre la población", ha indicado esta misma fuente.

Durante las últimas semanas, el grupo ha ejecutado a numerosos civiles, bien por tratar de huir de zonas bajo su control o alentar a hacerlo, o bien por tratar de combatir a los miembros del grupo. El mayor número de ejecuciones conocidas durante la última semana se ha llevado a cabo en el distrito de Hawija, en el suroeste de Kirkuk.

Publicidad