Un veterano de guerra se despide de su perro

Publicidad

Estados Unidos

Cumplen el último deseo de un veterano de guerra en cuidados paliativos: despedirse de su perro

El veterano de guerra de 69 años solo tenía un último deseo antes de que le trasladaran a un centro de cuidados paliativos: despedirse por última vez de su perro. El reencuentro se produjo en el hospital y fue muy emotivo.

John Vincent es un veterano de guerra de 69 años que luchó en Vietnam y que probablemente esté viviendo sus últimas semanas de vida. El marine ingresó en un hospital de Nuevo México antes de ser trasladado a un centro de cuidados paliativos cercano.

Sin embargo, lo que más le dolió de su ingreso fue tener que separarse de Patch, su perro. Un cruce Yorkshire Terrier de seis años que le ha acompañado en sus últimos momentos y al que tuvo que llevar a un refugio al no contar con familia cercana.

Cuando le comunicaron que pasaría sus últimos días en un centro de cuidados paliativos, un trabajador social llamó al marine para explicarle la situación y preguntarle si tenía algún último deseo que pudiera cumplir. Vincent no titubeó cuando escuchó esa propuesta: quería despedirse de Patch por última vez.

"Trabajamos con la Administración de Veteranos para organizar estas cosas", cuenta Ricci, el trabajador social que ayudó a este veterano de guerra a cumplir su última voluntad.

Un día más tarde, un equipo organizó la visita de Patch al hospital para que se despidiera de Vincent. Ambos pasaron todo el día juntos abrazándose y aprovechando sus últimos momentos, explica Ricci

La nueva vida de Patch

El día de la despedida pasó volando para Vincent y, aunque el momento de la despedida definitiva con Patch fue muy emotivo, este veterano sabía que el refugio de animales de Albuquerque al que lo entregó cuando tuvo que ingresar en el hospital cuidaría de él.

Una vez acabada la visita Patch regresó al refugio aunque esta vez por poco tiempo. Una familia ha adoptado a Patch, que cruzará el país para comenzar una nueva vida.

Publicidad

Guerra Ucrania Rusia hoy, última hora: Rusia martillea las infraestructuras ucranianas de cara al invierno

Guerra Ucrania Rusia hoy, última hora: Rusia martillea las infraestructuras ucranianas de cara al invierno

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. El Ejército ruso, ante la imposibilidad de doblegar a su enemigo en el campo de batalla, opta por maniatar a Ucrania con el martilleo constante de sus infraestructuras de cara al invierno para obligar a Kiev a cumplir sus exigencias, según admitió hoy el propio Kremlin.Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Dinero

Descubre que era su novio quien le extorsionaba con no publicar fotos íntimas a cambio de dinero

La novia le quitó la careta a su extorsionador y se llevó la mayor sorpresa de todas.