Un policía camina frente al lugar de un atentado

Publicidad

TRES NIÑOS Y UNA MUJER, LAS VÍCTIMAS

Cuatro civiles muertos en Afganistán por un ataque suicida contra la OTAN

Un ataque suicida contra un convoy de la OTAN ha dejado cuatro civiles muertos en la ciudad afgana de Kandahar. El atentando, del que los talibanes han reclamado la autoría, fue responsabilidad de un insurgente que hizo explotar las bombas que portaba su vehículo.

Un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas de la OTAN en la ciudad afgana de Kandahar ha dejado cuatro civiles muertos y otros seis heridos. Un insurgente de Afganistán hizo explotar las bombas que portaba su vehículo cuando pasó el convoy y fue el responsable de este suceso. Los fallecidos son una mujer y tres niños, de acuerdo con una fuente oficial afgana.

Los talibanes han reclamado la responsabilidad de estos hechos: "El ataque lo llevó a cabo el suicida Abuld Hanan en un vehículo y mató a quince soldados", dijo el portavoz de los insurgentes.

Este atentado se produce en uno de los momentos más sangrientos de la guerra de Afganistán, que coindice además con la retirada gradual de las fuerzas de la OTAN y su relevo en 2014 en las misiones de seguridad por el ejército y la Policía del gobierno de Kabul.

Publicidad