119.999667

Publicidad

Viajes europeos

¿Cuándo podrán viajar los españoles a países europeos?

Europa ha levantado este lunes sus fronteras terrestres y aéreas entre todos sus países, a excepción de España, Portugal y Rumanía. ¿A partir de cuándo podrá nuestro país recibir turistas europeos y cuándo podremos viajar por Europa?

Los países europeos, excepto las de España, Portugal y Rumanía, han abierto este lunes sus fronteras después de tres meses de cierre. Ya no hay que justificar los desplazamientos entre países y vuelven a estar permitidos los viajes turísticos.

A partir de este lunes, la única indicación en las fronteras terrestres europeas es "continuar", las garitas vuelven a estar vacías y se retiran la señales que impedían a los peatones cruzar de un país a otro. Porque ahora sí, los europeos pueden moverse libremente por carreteras y aeropuertos.

Han sido muchos los que han comenzado esta semana sus vacaciones internacionales y otros, por fin, pueden cambiar de país para ahorrarse unos euros: "para comprar tabaco principalmente o la cerveza, que es la especialidad de Bélgica".

La excepción en Europa son estos tres países: Rumanía aún no ha anunciado cuando abrirá su frontera, Portugal lo hará el 1 de julio y en España empezaremos a recibir ciudadanos de la Unión Europea el próximo 21 de junio.

Una vez finalizado el estado de alarma en España, podremos viajar a Francia sin tener que hacer una cuarentena obligatoria o visitar Grecia que, previo test, permitirá la entrada de españoles e italianos ahora que las fronteras europeas vuelven a ser simbólicas.