Publicidad

CASO DÓLAR FUTURO

Cristina Fernández de Kirchner denuncia persecución judicial tras el embargo de sus bienes

La justicia argentina embarga los bienes de Cristina Fernández de Kirchner. A partir de ahora la expresidenta no podrá disponer de su patrimonio. Está acusada de influir, durante su mandato, en la cotización del dólar frente a la moneda nacional con el objetivo de especular.

La expresidenta argentina Cristina Fernández, que gobernó de 2007 a 2015, anunció que ha presentado una querella contra el juez que la procesó por presuntas irregularidades en el Banco Central (BCRA) y la diputada que ha presentado contra ella varias denuncias por corrupción. "Estamos ante un tráfico de información y connivencia entre el juez, la denunciante y su asesora", aseveró la ex jefa de Estado en declaraciones a la prensa, tras acudir a los tribunales federales en Buenos Aires en los que presentó la denuncia y donde se le notificó su procesamiento en la causa conocida como 'Dólar Futuro'.

Este miércoles, la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer dijo que había pedido a la Justicia que investigara si la familia Kirchner realizó "movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas", en las que habría "unos 5 millones de dólares", con el fin de "ser sustraídos de los ojos de la Justicia".

"Una de las tantas denuncias que esta señora prepara contra mí y mi familia con información absolutamente falsa que tuvo origen en un episodio que fue un allanamiento ordenado por Bonadío en Río Gallegos (provincia sureña de Santa Cruz), en el domicilio del contador de la familia de toda la vida", aseveró Fernández.

Además de dirigir la causa que investiga supuestas irregularidades en el Banco Central (BCRA) respecto a la venta de futuros de dólar en el último tramo del Gobierno de Fernández, Bonadío encabeza otro expediente que investiga la empresa Los Sauces, participada por la exgobernante, y que se abrió tras una denuncia de la diputada, por la que se hizo ese allanamiento.

Publicidad