Elecciones Rusia

Crean candidatos prácticamente iguales para que los electores se equivoquen en las elecciones de Rusia

El próximo 19 de septiembre se celebran las elecciones parlamentarias de Rusia y ahora, han aparecido carteles con candidatos casi iguales con el objetivo de que los electores se equivoquen votando.

Publicidad

En Rusia han aparecido carteles electorales con candidatos falsos con el objetivo de que los electores se equivoquen en las próximas elecciones parlamentarias del 19 de septiembre.

El que antes se llamaba Viktor Bykov, ahora es Boris Vishnevsky. Bykov no tenía barba y sí bastante pelo, lo contrario que el verdadero Vishnevsky. En los carteles electorales han modificado su verdadera imagen y lo han maquillado para que se parezca al candidato real. Además, como otros candidatos "fantasma", ni siquiera tiene relación con la política.

El verdadero Boris Vishnevsky, candidato del Partido Liberal, dice que está acostumbrado al juego sucio, pero lo de esta vez "es surrealista". Vishnevsky indica que ya sabía que dos personas se habían cambiado de nombre para despistar a los electores. Pero, la sorpresa llegó cuando vio las fotos. "Al ver las fotos de esos dos clones me reí, sabía que se habían cambiado nombres y apellidos", asegura.

Viktor Bykov pasó a llamarse Boris Vishnevsky en el cartel electoral y tuvo que transformar su aspecto, todo para quitarle votos al candidato opositor al régimen ruso. Por su parte, la presidenta de la Comisión electoral habla de "manipulación", pero dice que la ley lo permite. Las elecciones parlamentarias se celebrarán el 19 de septiembre, por ello, el Vishnevsky de verdad continúa haciendo campaña, mientras sus clones no han aparecido en público.

Pasaportes falsos

Por otro lado, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) acusa a las autoridades rusas de acelerar la entrega de pasaportes a los residentes en los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk con el fin de garantizar su participación en las elecciones parlamentarias.

"El SBU ha detectado una emisión masiva e ilegal de pasaportes rusos en territorios ucranianos bajo ocupación temporal", indican en un comunicado. Según el SBU, los rusos esperan "involucrar a la mayor cantidad posible de residentes de los territorios temporalmente ocupados en las elecciones". De acuerdo con Kiev, las autoridades rusas esperan que la mayoría de los nuevos ciudadanos voten al partido oficialista Rusia Unida.

Publicidad