Publicidad

COMIENZA LA REFLOTACIÓN DEL COSTA CONCORDÍA

El Costa Concordia comenzará a ser reflotado el próximo lunes

Será la penúltima etapa de un esfuerzo titánico destinado a desencallar, enderezar, reflotar y desguazar el buque.

El Costa Concordia de 114.000 toneladas de peso, fue enderazado en septiembre, y ahora está a punto de realizar su último viaje.

Para este reflote se requieren unas condiciones meteorlógicas concretas. Y lo peor que podría pasar es que el buque, que mide dos veces el "Titanic", se rompa o se hunda durante la operacion. Después de esta operación de refloté que comenzará el lunes será trasladado 30 metros mar adentro y los técnicos completarán la tensión de algunos cables y cadenas.

La nave partirá hacia Génova, a menos de 4 kilómetros por hora,  remolcado por varias embarcaciones. Seguramente el próximo 21 de julio pararán el traslado.

El barco recorrerá casi 400 kilómetros, se requieren olas de menos de dos metros y un viento inferior a los 30 kilómetros por hora.

El Costa Concordia, con 4200 viajeros,  naufragó en enero de 2012 tras chocar contra las rocas frente a la isla del Gigilio dónde murieron 32 personas. El capitán es el principal responsable lo juzgan por homicidio y abandono de la nave.

Publicidad