Turín

Detienen a 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia para lucrarse por el coronavirus

La Policía italiana está tomando todas las medidas para que no exista ningún tipo de fraude ante las necesidades de muchos ciudadanos por el coronavirus.

Detienen a 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia para lucrarse por el coronavirus

Publicidad

La Guardia de Finanzas italiana ha detenido a 20 personas que intentaban lucrarse vendiendo mascarillas durante el brote de coronavirus.

Las mascarillas las estaban poniendo a la venta por internet por precios superiores a los 5.000 euros y bajo la premisa de ofrecer una "protección total", algo que no es cierto.

La Guardia ha informado en un comunicado que los imputados se arriesgan a una pena de cárcel de dos años.

Las autoridades se han incautado de miles de productos, incluidos mascarillas, purificadores de aire y fundas de inodoro. "Todos estos artículos son efectivos pero no garantizan una protección local", ha señalado la Guardia de Finanzas en su nota.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado un balance de catorce muertos y 528 personas contagiadas en Italia, según el último balance confirmado por el comisionado extraordinario para la emergencia, Angelo Borrelli.

Publicidad

Rescate

Un socorrista rescata de forma heroica a un niño de 10 años en una playa de California

Donald Trump ha dicho que el salvavidas será condecorado con una alta distinción civil.

Incendios Europa

El incendio de Guarda, Portugal, amenaza con saltar a España: el sur de Europa sigue en llamas

Hasta seis grandes incendios asolan Portugal y varios de ellos se encuentran próximos a la frontera con distintas provincias españolas. El fuego situada preocupa especialmente por su cercanía a Salamanca. En Francia el 'mega- incendio' de Burdeos sigue avanzando de forma preocupante hacia la capital de la región de Nueva Aquitania con todos los medios volcados en hacerse con su control.