28.010333

Publicidad

Coronavirus

Los británicos ya pueden entrar en España sin necesidad de hacer cuarentena, pero no ocurre lo mismo al revés

La medida sobre el levantamiento de la cuarentena a los británicos la ha anunciado en la tarde de este sábado la ministra de Exteriores y busca facilitar la llegada inmediata de turistas y de los 400.000 británicos que tienen casa en España.

España levanta la cuarentena obligatoria para los viajeros británicos. A partir de esta medianoche, los visitantes de Reino Unido podrán llegar en las mismas condiciones que el resto de europeos tras las condiciones de los tres controles y evitar los test masivos que se han pactado con la Comisión Europea.

La medida la ha anunciado en la tarde de este sábado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y busca facilitar la llegada inmediata de turistas y de los 400.000 británicos que tienen casa en España.

"Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena", ha señalado la ministra González Laya en una entrevista con la BBC.

En su momento, la posible imposición de cuarentena a los turistas británicos fue muy polémica tras conocerse que el Gobierno británico impondría cuarentena a los viajeros procedentes de España como medida de "reciprocidad".

De momento, los españoles que lleguen al Reino Unido deberán guardar allí cuarentena.

González Laya ha explicado que "queremos asegurarnos de que cumplimos con nuestro compromiso de tratar a los ciudadanos británicos de forma similar a los de otros Estados miembros de la UE desde el punto de vista epidemiológico".

Tres controles para los procedentes del extranjero

El primer control será de documentación, en el que se verá de dónde vienen los visitantes y en qué zonas del territorio nacional van a estar.

El según control será de temperatura y el tercero será visual. Si alguno de ellos da sospecha de que la persona pueda estar contagiada de coronavirus será cuando se realice el test PCR, que será individualizado, y en ningún caso se contempla la posibilidad de realizar test masivos, según se ha pactado con la Comisión Europea.