Kim Jong-un rodeado de su ejército de mujeres

Publicidad

EL CIBERATAQUE DEL 24 DE NOVIEMBRE

Corea del Norte rechaza las sanciones de EEUU por el ciberataque a Sony

Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones impuestas por EEUU al régimen comunista como respuesta al ciberataque de Sony y las calificó de "medidas hostiles" de Washington, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

"La persistente y unilateral medida de la Casa Blanca de abofetear con sanciones a RPDC (Corea del Norte) claramente demuestra la empedernida repugnancia y hostilidad que sienten hacia la RPDC", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores citado en inglés por la KCNA.

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta al "destructivo" ataque contra Sony, del que Washington responsabiliza al régimen de Pyongyang. Las nuevas medidas anunciadas por la Casa Blanca afectan a tres entidades norcoreanas, incluida una agencia de inteligencia gubernamental, y a diez personas que trabajan para esas empresas y para el Gobierno norcoreano.

El Gobierno de EE.UU. reaccionó así al ciberataque sufrido el pasado 24 de noviembre por Sony, que la Casa Blanca atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a "The Interview", una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un. Pyongyang, a pesar de haber criticado duramente el estreno de la película, ha repetido en varias ocasiones que no es responsable de los ataques informáticos al estudio cinematográfico y ha pedido a EE.UU. que demuestre sus acusaciones.

Publicidad