Estados Unidos es el país con más contagios de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Un 45% de los contagios de coronavirus corresponde a caucásicos en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado su último informe sobre los contagios por etnia y edad.

En resumen
  • Un 55% de casos de personas negras tienen entre 5 y 17 años
  • Un 56% de casos de personas blancas tienen más de 65 años

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado su último informe sobre el coronavirus. La CDC es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Este último informe añade nuevos datos de hospitalización sobre etnia por edad. Se incluyeron 580 pacientes hospitalizados. Del total, un 45% es de personas blancas y un 33% de personas negras. El número de muertes de personas afroamericanas y personas latinas es superior al número de personas blancas o asiáticas. Esto se debe a las condiciones económicas y sociales de cada uno.

Los miembros de minorías suelen vivir en áreas densamente pobladas. Esta investigación estima que la segregación residencial racial es una importante causa. Esto contribuye a que estén alejados de establecimientos médicos.

La CDC explica que, para evitar estos datos, las instituciones tales como las culturales son las que pueden animar a las personas y comunidades a tomar medidas para evitar la propagación del Covid-19.

En Twitter han publicado un vídeo donde explican qué porcentaje de estas personas están afectada y a qué edad. Se puede ver que los casos de personas negras son de un 55% en edades comprendidas entre 5 y 17 años. Sin embargo, los casos de personas blancas aumentan en un 56% en edades de más de 65 años.