China

Consigue reencontrarse con su madre 30 años después de ser secuestrado gracias a un mapa hecho de memoria

Li Jingwei tenía solo 4 años cuando fue secuestrado por un hombre que conocía de la aldea de su familia en la provincia suroccidental de Yunnan en 1988.

Consigue reencontrarse con su madre 30 años después de ser secuestrado gracias a un mapa hecho de memoria

Consigue reencontrarse con su madre 30 años después de ser secuestrado gracias a un mapa hecho de memoriaPixabay

Publicidad

Los arrozales, los estanques y los bosques de bambú cerca de su casa son algunos de los pequeños detalles que Li Jingwei recordaba de la aldea donde vivía con su familia en la provincia suroccidental de Yunnan.

A los 4 años, en 1988, un hombre de la aldea le secuestró para entregarle a otra familia a 1.800 kilómetros de distancia.

Han pasado 33 años desde aquel día y, por fin, Jingwei ha conseguido reunirse con su madre, tras un sinfín de intentos por encontrarla haciendo preguntas a su familia adoptiva y buscando en bases de datos, según informan medios locales e internacionales.

Los secuestros en China no son algo inusual en la población. En 2015 se estimó que cada año eran secuestrados 20.000 niños, según informa BBC.

El poder de las redes sociales

Su prodigiosa memoria visual permitió al joven plasmar a la perfección los recuerdos que tenía de su aldea, un dibujo que, gracias a las redes sociales, pudo compartir con el resto. El mensaje se hizo viral y llegó al Ministerio de Seguridad Pública china que comenzó a investigar el caso.

Las autoridades consiguieron identificar la provincia de Yunnan en el dibujo. En una de las aldeas de esta provincia, dieron con una mujer cuyo hijo había desaparecido en 1989. Las pruebas de ADN realizadas por la Policía confirmaron que se trataba de la madre de Jingwei.

El 1 de enero de 2022, Jingwei y su madre se reencontraron en la comisaría de Henan. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la emoción propia de una madre y un hijo que llevan más de tres décadas sin verse.

Publicidad