Estados Unidos

La congresista, Marjorie Taylor Greene, se lía y acusa a Nancy Pelosi de tener "una policía similar a la gazpacho"

La congresista estadounidense, Marjorie Taylor Greene, confunde la policía secreta de Hitler (la Gestapo) con una comida española (el gazpacho).

Publicidad

La congresista Marjorie Taylor Greene, que llegó al Capitolio tras las últimas elecciones en Estados Unidos, ha acusado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi de tener "una policía similar a la gazpacho" por espiar a miembros del Congreso.

Taylor Greene es una congresista republicana, simpatizante del partido de Donald Trump y también de QAnon, un grupo de teorías conspiratorias, quiso acusar durante una entrevista a Pelosi, política estadounidense y actual presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde enero de 2019, confundiendo a la "Gestapo" con una comida española "el gazpacho".

"Tenemos a la policía del gazpacho de Nancy Pelosi espiando a los miembros del Congreso, espiando el trabajo legislativo que hacemos, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos estadounidenses...", expresaba en un video que se ha difundido en redes sociales. En realidad, la congresista con "la policía del gazpacho" se refería a la Gestapo, la policía secreta de Hitler que investigaba las tendencias que pudieran ser peligrosas para el régimen de la Alemania nazi.

"La congresista republicana de extrema derecha Marjorie Taylor Greene acusa a Nancy Pelosi de tener una policía similar a la "gazpacho" para espiar en el Capitolio (en realidad quiso decir "Gestapo")", se lee en el tuit.

El chef José Andrés también ha querido hacerse eco de esta confusión por parte de la congresista estadounidense: "Estimada @MTG la policía del gazpacho la creé yo en 1993 para que nadie le pusiera tabasco, ni jalalpeño, ni cosas raras a mi querida sopa! Por favor, no culpes a nadie más que a mí... pasa por una copa cuando quieras. ¡No olvides tu mascarilla y cartilla de vacunación!", comentaba en su perfil de Twitter.

Publicidad