Estados Unidos

Condenan a tres años y medio de prisión al agente de Policía que ayudó a inmovilizar a George Floyd

El agente se declaró culpable de ayudar y ser cómplice de homicidio involuntario en segundo grado el pasado mes de octubre.

Imagen de archivo de personas con pancartas asisten a una manifestación en memoria de George Floyd

Imagen de archivo de personas con pancartas asisten a una manifestación en memoria de George Floyd EFE

Publicidad

La Justicia de Estados Unidos ha condenado a tres años y medio de prisión a J. Alexander Kueng, uno de los exagentes de Policía de Minneapolis que estuvieron implicados en la muerte de George Floyd. Falleció en enero de 2020 a causa de un paro cardiaco después de que otro agente, Derek Chauvin, la oprimiese el cuello durante más de nueve minutos.

Se declaró culpable de ayudar y ser cómplice de homicidio involuntario en segundo grado el pasado mes de octubre para tratar de que el Estado retirara los cargos presentados en su contra por ayudar e instigar un homicidio involuntario en segundo grado. Kueng cumple a día de hoy una sentencia federal de tres años por violar los derechos civiles de Floyd.

Los abogados que defienden los intereses de la familia Floyd han reconocido en un comunicado que esta sentencia a nivel estatal, que se suma a la federal, "ofrece justicia". "Mientras la familia enfrenta otra temporada navideña sin George, esperamos que momentos como estos continúen brindándoles un poco de paz, sabiendo que la muerte de George no fue en vano", han dicho.

Cuatro agentes implicados

Kueng, junto con Chauvin, Tou Thao y Thomas Lane son los cuatro agentes de Policía de Minneapolis involucrados en el fatídico arresto de Floyd. Chauvin ya fue sentenciado en junio de 2021 a 22,5 años de prisión por un tribunal estatal acusado de varios cargos de homicidio. Un tribunal estatal confirmó también una sentencia de 21 años de prisión.

Kueng y Thao han sido condenados por cargos federales por el asesinato y han sido declarados culpables de los cargos de violar los derechos civiles de Floyd y de no intervenir para detener a Chauvin durante sus maniobras de arresto, según recuerda la 'CNN'.

Lane, el cuarto oficial que sostuvo las piernas de Floyd durante el arresto, se declaró culpable de ayudar e incitar a un homicidio involuntario en segundo grado en el verano y fue sentenciado a tres años de prisión en septiembre. Está cumpliendo simultáneamente con una sentencia federal de dos años y medio en Colorado.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.