Condenan a muerte una maestra en China por envenenar a 25 niños con nitrito de sodio

Publicidad

China

Condenan a muerte una maestra en China por envenenar a 25 niños con nitrito de sodio

La maestra de infantil quería vengarse así de la escuela en la que trabajaba e introdujo el producto químico en una botella de la que bebían sus alumnos de entre tres y seis años, uno de los cuales murió.

Una maestra china ha sido condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió. Así lo ha anunciado el tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan. La justicia declaró así a la maestra Wang Yun culpable de haber puesto nitrito de sodio en una botella de la que bebían sus alumnos porque quería vengarse de la escuela en la que trabajaba.

El suceso tuvo lugar el pasado marzo de 2019. El nitrito de sodio es un producto químico usado sobre todo para la conservación de la carne, pero que en dosis elevadas puede ser muy tóxico. El tribunal ha señalado que Wang tenía conocimiento de que el producto era nocivo y sin embargo envenenó a los niños "sin preocuparse de las consecuencias". No era la primera vez que la maestra recurría a estas prácticas, ya que en 2017 la mujer trató de envenenar a su marido tras una discusión.