El 'asesino de Gindr'

Publicidad

EN REINO UNIDO

La condena a cadena perpetua del 'asesino de Grindr' reabre la polémica sobre las citas a través de aplicaciones de contactos

Stephen Port es un cocinero de 41 que asesinó a cuatro hombres a los que conoció a través de esta aplicación para tener citas homosexuales.

Stephen Port es un chef británico que ha sido declarado culpable de asesinar a cuatro hombres envenenándolos con dosis letales de una droga que utilizan los violadores entre junio de 2014 y septiembre el año 2015. La pena por este cuádruple crimen es de cadena perpetua, pero el debate se ha generado sobre cómo conoció a estas personas.

Las cuatro víctimas, que tenían entre 21 y 25 años, habían conocido a su asesino a través de Grindr, una aplicación para tener citas homosexuales. Esto, el hecho de quedar con alguien sin conocerlo en persona ni tener referencias de él, puede ser muy peligroso.

No se trata de la primera vez que un asesino utiliza internet para cometer un delito de este tipo, y es por ello que siempre que hay una desaparición una de las primeras cosas que hace la Policía siempre es investigar la vida en redes sociales de la posible víctima.

Así pues, el anonimato puede ser un punto muy positivo a la hora de ligar, sobre todo para los más tímidos, pero también una herramienta muy útil para aquellos que no tengan tan buenas intenciones.

Publicidad