Naturaleza

El concurso alemán en el que se busca al mejor imitador del sonido que producen los ciervos

Imitar el sonido que producen los ciervos, el bramido de los machos, es una destreza muy importante para los cazadores y este año en Alemania ya ha elegido al ganador de este particular concurso.

Publicidad

Además de ver al Borussia o de ir a una taberna, en enero en la ciudad alemana de Dortmund también se puede asistir a una competición muy especial o salvaje, si se permite el juego de palabras. Tanto como lo es el berrido de los ciervos. Imitar el bramido de los machos intentando seducir a las hembras en celo es el objetivo de uno de los concursos más curiosos que se ha podido ver en la localidad, aunque competía gente de todo el país.

Aunque pueda sonar a broma, es un enfrentamiento muy serio en el que participan ocho rivales, que se sirven de los más variados instrumentos para emular a sus admirados animales. "Yo lo probé en un bosque de Eiffel y funcionó, y también llamé a una cierva en un zoológico y me respondió", afirmar orgullosa Hildegard.

El jurado pone sus cinco sentidos para decidir quién es el ganador, que en el caso de la edición de este año ha resultado ser Fabián, originario de la Baja Franconia, región administrativa del estado federado de Baviera. "Hay ciertos sonidos que tienes que aprender y luego ya los haces, pero no demasiadas veces", explica en el vídeo de la parte superior, en el que además emite el sonido que lanza un ciervo seductor para humillar del todo a su rival.

Un campeonato europeo

Aunque pudiera parecer que este concurso es una rareza alemana, no lo es. De hecho, hay un campeonato de Europa y en este caso Fabián representará a su país.

Publicidad