Metro Madrid

Publicidad

Coronavirus

Cómo reducir el riesgo de contagio de coronavirus en el transporte público

Un experto en transporte público de la Universidad de Londres pone el foco en los sistemas de ventilación de los medios de transportes: "Fuera, al aire libre, las microgotas se disipan en el aire y el viento. Una vez que están dentro, en un recinto cerrado, estas tienen menos movimiento".

El Ministerio de Transportes emitió una serie de directrices para los viajeros cuando comenzó la pandemia del coronavirus para evitar contagios cuando tomen el transporte público. Estas medidas van dirigidas al uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social, claves para evitar que contraigamos el virus.

Algunas de las medidas contempladas son no utilizar el transporte público si se tiene el coronavirus, desplazarse solo lo necesario, evitar las horas punta, mantener las normas de higiene respiratoria, mantener la distancia social y utilizar mascarilla.

Sin embargo, otro de los factores importantes para evitar nuevos contagios es la ventilación del transporte público. El experto en transporte, Nick Tyler, en unas declaraciones recogidas por la BBC, pone el foco en la importancia de un buen sistema de ventilación de los transportes públicos: "Fuera, al aire libre, las microgotas se disipan en el aire y el viento. Una vez que están dentro, en un recinto cerrado, estas tienen menos movimiento", explica.

El experto pone como referencia los sistemas de ventilación de los aviones, que son más efectivos que los de los medios de transporte terrestres: "La ventilación en los aviones es muy criticada de muchas formas. En realidad es uno de los mejores sistemas que podemos encontrar", asegura.