La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen

Publicidad

Coronavirus

La Comisión Europea recomienda no hacer reservas de vacaciones de verano ante la pandemia de coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea ha desaconsejado hacer ya las reservas para las vacaciones de verano ante la falta de pronósticos fiables de la pandemia de coronavirus.

En resumen
  • "Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto", afirmó Von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha desaconsejado hacer de momento las reservas de vacaciones para el verano ya que aún no hay pronósticos fiables sobre los efectos de la pandemia del coronavirus. "Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto", afirmó Von der Leyen.

La presidenta ha hecho estas declaraciones al diario alemán Bild. Alemania ha adoptado una resolución según la cual en caso de tener que cancelar una reserva se obtendrá un bono para canjearla por otro viaje futuro, pero no se reembolsará el dinero. Con ello se pretende minimizar los efectos sobre el sector de las cancelaciones masivas.

Von der Leyen ha mostrado cierto escepticismo por esa medida y recuerda que, a escala europea, rige el principio de ofrecer al usuario ambas opciones. Considera que se debe primar o aconsejar el bono canjeable, pero sin impedir la fórmula del reembolso, si así lo decide el cliente.