GRAN EXPECTACIÓN

GRAN EXPECTACIÓN

El Colegio Electoral de Estados Unidos confirma la victoria de Donald Trump en las elecciones

El recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha superado los 270 votos necesarios para ratificar su victoria electoral. Aunque la votación del Colegio Electoral es un mero trámite, había expectación ante la petición de algunos electores de rebelarse contra el triunfo de Trump.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, superó los 270 votos necesarios en el cónclave del Colegio Electoral para ratificar su victoria en los comicios del pasado 8 de noviembre y convertirse así en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Aunque la votación del Colegio Electoral, órgano compuesto por los compromisarios en función de los resultados de cada estado, suele ser un mero trámite, en esta ocasión había expectación ante las peticiones de algunos electores de rebelarse contra el triunfo del magnate.

Trump ganó por escasas mayorías en algunos estados, pero perdió por casi tres millones de votos el voto popular en el país frente a la demócrata Hillary Clinton, lo que junto a la injerencia rusa en los comicios, probada por las agencias de inteligencia, ha creado dudas sobre la legitimidad de su victoria

EFE | Madrid | 19/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.