Invasión rusa de Ucrania

Los civiles improvisan barricadas con sacos y ruedas en Ucrania para frenar al ejército de Rusia

En Ucrania, los ciudadanos no van a rendirse, y ya lo han dejado bien claro. Cientos de personas se preparan para la llegada de las tropas rusas, advirtiendo de que no les dejarán entrar si depende de ellos.

Publicidad

La población de Ucrania no tiene intención de rendirse. Ante el avance del ejército ruso, han decidido movilizarse con los recursos que tienen a su alcance.

En unas imágenes grabadas por un dron, se puede observar a cientos de personas cogiendo todo cuanto puedan para impedir el avance de Rusia hacia sus objetivos. Este miércoles, Putin ha desplegado a sus paracaidistas a Járkov, con el objetivo de tomar así la segunda ciudad más grande de Ucrania y lograr estrechar el cerco sobre Kiev, que se les sigue resistiendo a los rusos.

Los ucranianos siguen defendiendo sus ciudades y este caso no es una excepción, puesto que cuentan con la ayuda de muchos que están volviendo a su país para combatir a Rusia. De hecho, hay extranjeros que también han solicitado acudir a Ucrania para poder estar presentes allí y ayudar a los ciudadanos en la defensa de sus fronteras y su soberanía.

Soldados rusos abandonan el frente

Una de las imágenes más llamativas en las últimas horas ha sido la de numerosos soldados rusos anunciando que se marchaban de Ucrania y que no seguirían combatiendo. Podía observarse un vídeo en las redes sociales donde dichos soldados recogían todo el armamento y ponían rumbo a su país, declarando así su intención de no continuar en la guerra.

Según ellos, todo tiene que ver con lo que consideran una traición personal de Vladímir Putin, quien les habló de hacer maniobras militares en la frontera con Ucrania, pero nunca les mencionó que irían a la guerra. Es por ello que se sienten traicionados y que abandonan el frente, puesto que dicen sentirse "víctimas de una guerra" en la que, además, no quieren participar.

Publicidad