Colocan máscaras de la peste negra en las esculturas de Botero en protesta por la alta contaminación

Publicidad

Peste bubónica

Un brote de peste negra obliga a cerrar parcialmente la frontera de Mongolia

Los dos hombres se encuentran ingresados en el hospital y uno de ellos está grave.

Un pequeño brote de peste negra ha puesto en alerta a todo el mundo. La peste bubónica fue la más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo XlV.

Según ha informado el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia (NCZD) dos personas que viven en la frontera entre Mongolia y Rusi han dado positivo en peste negra tras comer marmotas

Se trata de un hombre de 27 años y su hermano de 17 que se encuentran ingresados. Para evitar que se extienda el brote se ha decretado el cierre parcial de la frontera.

Síntomas, origen y transmisión

El reservorio natural de la bacteria son los roedores salvajes pertenecientes a diferentes especies según el territorio. El reservorio habitual en África es la rata común (Rattus rattus y Rattus norvegicus), en EE.UU. es el perro de las praderas (Cynomys gunnisoni) y en Asia central diversas especies de marmotas.

La transmisión de la enfermedad a los humanos ocurre por picaduras de pulgas que han estado en contacto con animales infectados. Los síntomas son inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, axilas e ingle.