Bélgica

Circulaba a 388 km/h, la velocidad más alta registrada, y podría librarse de la multa por este motivo

Se cree que pudo llegar a alcanzar incluso los 413 kilómetros por hora.

DGT radares

DGT radaresGetty

Publicidad

Un conductor belga ha sido multado por circular a 388 km/h por una carretera cuyo límite de velocidad es de 120 km/h. Esta es la mayor velocidad registrada por un radar, según ha confirmado el diario 'La Dernière Heure'. La infracción se registró el año pasado, pero las autoridades belgas no han dado a conocer este caso hasta ahora.

Qué ha sucedido

Los radares de una carretera de Flandes cazaron a un conductor que circulaba superando el límite permitido. Aunque se ha recogido una velocidad de 388 km/h, se ha calculado el posible margen de error y se ha hecho una estimación de que la velocidad real pudo llegar incluso a los 413 km/h.

La Policía de Bélgica ha indicado que no puede especificar ni el nombre del sujeto ni el modelo del vehículo, así como tampoco la ubicación exacta donde tuvo lugar el suceso. Todo ello porque "las investigaciones aún pueden estar en curso".

Cuáles serán sus consecuencias

Este tipo de infracciones, y más una en la que el radar registra la mayor velocidad jamás alcanzada, se suelen pagar con multas elevadas, la sustracción del carnet de conducir o incluso una pena de cárcel.

A pesar de esto, el conductor belga podría librarse de cualquier sanción. Y es que, tal y como ha confirmado el medio 'TF1 Info', los radares podrían ponerse en duda, ya que no están homologados ante una velocidad tan elevada.

No es la primera vez que un radar capta algo tan espectacular como la velocidad de este conductor belga. El pasado año, un grupo de amigos fue captado posando para la foto del radar. Se habían dado cuenta de que su infracción ya había sido captada y, en lugar de huir o buscar una excusa para no pagar la multa, decidieron salir del vehículo por las ventanillas y posar para la foto.

Publicidad