Estados Unidos

Cinco muertos y decenas de heridos en un atropello masivo en un desfile navideño en Wisconsin

La Policía de Estados Unidos se encuentra investigando las causas de este incidente que ha dejado al menos a cinco personas fallecidas y unos 40 heridos, muchos de ellos niños.

Publicidad

Al menos cinco personas han muerto y unas 40 han resultado heridas después de que un todoterreno rojo arremetiese contra un desfile navideño masivo en Wisconsin (Estados Unidos). Un acto inesperado ante el que las autoridades, eso sí, no descartan un posible ataque terrorista.

Todo ha sucedido alrededor de las 16:40 hora local, cuando un vehículo rojo se saltó las vallas de seguridad y se abrió paso entre la multitud sin miramientos, a unos 70 km/h, embistiendo a los asistentes a un desfile navideño que estaba teniendo lugar en la ciudad estadounidense de Waukesha, en el estado de Wisconsin. El resultado: al menos cinco muertos y unos 40 heridos. Aunque no se descarta que haya más.

"Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad acudieron a un desfile y terminaron lidiando con heridas y dolor", ha denunciado el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, que ha lamentado que “hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria". Y es que ha sucedido a escasos días de la celebración de Acción de Gracias.

Investigación policial en curso

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de la localidad, Daniel Thompson, ha reconocido que lo sucedido "ha sido muy trágico, muy caótico, aunque no hay otras amenazas". En cualquier caso, por seguridad, han solicitado a los ciudadanos que no acudan al centro de la localidad.

Y es que sólo llevaban 20 minutos de desfile cuando este todoterreno rojo se ha llevado a decenas de personas por delante. Niños bailando tranquilamente veían cómo un coche les pasaba a escasos centímetros. Otros, con menos suerte, eran embestidos. Una decena de niños han tenido que ser trasladados a hospitales.

La policía ha tardado segundos en perseguir al individuo que ocupaba el todoterreno rojo y ha pedido a la población que eviten acudir al centro. Asimismo, pese a que no se descarta que se haya tratado de un atentado terrorista, los agentes de seguridad han pedido cautela hasta conocer qué determina la investigación en curso.

Publicidad