DESAPARECIÓ EL 3 DE MAYO DE 2007

Cinco claves del caso Madeleine McCann cuando se cumplen diez años de su desaparición

Nuevas investigaciones sobre el caso Madeleine apuntan que el cuerpo de la pequeña pudo haber sido ocultado en uno de los 600 pozos de Praia da Luz. Cuando se cumple una década de su desaparición, estas son las cinco claves del caso.

Publicidad

¿Cuándo desapareció Madeleine?

La pequeña desapareció en 3 de mayo de 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en el Algarve. Sus padres salieron, y dejaron a Madeleine y sus hermanos durmiendo en el apartamento.

¿Qué edad tendría Madeleine ahora?

Maddie cumpliría 14 años en próximo 12 de mayo. La Policía difundió una imagen generada por ordenador mostrando cómo se vería con nueve años.

¿Cuáles son los últimos avances del caso?

El periodista de investigación Danny Collins considera que la pequeña no fue secuestrada de su dormitorio en Portugal hace diez años, sino que salió por su propio pie y voluntariamente.

Según Collins, las persianas de metal del aparatmento sólo se podían abrir desde el interior y puede ser que Madeleine decidiera salir a buscar a sus padres. Se trata de un detalle que la mujer considera que se le pasó por alto a los padres y después fue empleado por los investigadores portugueses para considerarlos los principales sospechosos de la desaparición.

¿Cuántas veces se ha denunciado a las autoridades haber visto a Madeleine?

Desde que Maddie desapareció ha habido más de 8.600 avisos en 101 países diferentes que denunciaban haber visto a la pequeña.

¿Qué ha pasado con el primer sospechoso?

El 15 de mayo de 2007 la Policía detuvo en el Algarve a Robert Murat, un británico de 33 años y no relacionado con la familia McCann. Fue puesto en libertad por falta de pruebas.

La Policía Metropolitana de Londres abrió su propia investigación sobre el caso en julio de 2013 y unos meses después salieron a la luz nuevos detalles de la desaparición de la niña en el programa de investigación de la cadena pública de televisión BBC 'Crimewatch'. Entonces, más de mil personas se pusieron en contacto con la Policía para aportar información sobre el caso.

Publicidad