Atropello en Wisconsin

El presunto autor del atropello mortal de Wisconsin había salido de la cárcel 3 días antes

Darrell Brooks, de 39 años, es el único detenido y está siendo interrogado aunque todavía no ha sido acusado de ningún delito relacionado con el atropello.

Publicidad

La noche del domingo se vivió un duro episodio en Waukesha (Wisconsin), donde un vehículo rojo arrolló a la multitud de un desfile navideño. Saltó las vallas de seguridad y embistió a la multitud a unos 70 km/h. La cifra de fallecidos (5 hasta el momento) podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de los heridos y la brutalidad del acto.

Las autoridades han atrapado a un individuo y continúan las hipótesis..La policía está centrada de momento en avisar a las familias de decenas de heridos de este accidente en Waukesha (Wisconsin). Se descarta que se trate de un atentado terrorista.

Daniel Thompson, jefe de policía de Waukesha, ha confirmado en una rueda de prensa el pasado domingo que una persona ha sido detenida.

Historial criminal

El detenido podría tener un significativo historial criminal y ha sido interrogado durante la noche.

Los investigadores trabajan en la posibilidad de que el conductor hubiera estado huyendo de un incidente que involucró una pelea con cuchillos.

La cifra de heridos asciende a 40 (18 menores), aunque este número puede aumentar a medida que salga nueva información a la luz según las autoridades.

Brooks, el detenido había pagado una fianza a principios de este mes por un caso de abuso doméstico según varios registros policiales. Varias fuentes de la investigación aseguran que no hay conexión con el terrorismo pero las investigaciones policiales continúan su curso.

Además, fuentes de las fuerzas de seguridad, citadas por la cadena CNN, dijeron que hay indicios de que el sospechoso estuviera huyendo de otro incidente cuando embistió a la multitud congregada por el desfile.

Publicidad