Efectivos de la policía durante un operativo de seguridad

Publicidad

ALERTADOS POR UNA MUJER ANÓNIMA

Cierran más de 300 escuelas en Florida ante la amenaza de una masacre

Una mujer envió un correo electrónico a una emisora de radio en el que alertó de que su marido le había dicho que iba a disparar de manera indiscriminada contra estudiantes y profesores.

Unas 300 escuelas fueron cerradas en el condado estadounidense de Broward, en el norte de Miami, ante la "amenaza creíble" de que una persona no identificada iba a disparar de manera indiscriminada contra estudiantes y profesores, informó la Policía.

Un portavoz policial de la localidad de Pembroke Pines explicó que se ha decidido el cierre de las escuelas con los estudiantes y profesores dentro como medida de precaución hasta que se investigue la amenaza. El cierre afecta a 231 escuelas públicas y otros 69 centros concertados que dependen del departamento de Educación del condado de Broward, así como los centros de preescolar.

El cierre de las escuelas supone que ningún estudiante o profesor puede entrar o salir, al tiempo que se ha pedido a los padres que no acudan a recoger a sus hijos hasta que se haya investigado la amenaza. Una mujer no identificada envió un correo electrónico a una emisora de radio en el que alertó de que su marido le había dicho que iba a disparar de manera indiscriminada contra estudiantes y profesores, según la fuente policial.

Al parecer, la mujer se refirió a que el hecho podía ocurrir en la localidad de Pembroke Pines, pero la Policía decidió que el cierre temporal de las escuelas afectase a todo el condado de Broward. El mismo portavoz policial dijo que todos los estudiantes están a salvo, que no ha ocurrido ningún incidente y que se investiga hasta qué punto la amenaza de una masacre es real.

 

Publicidad