Incendio en California

Cientos de desalojados por un peligroso incendio que arrasa California

El incendio, desatado en el norte de Los Ángeles, ha arrasado colinas con matorrales y ha obligado a evacuar a cientos de personas.

En resumen

  • Bajo una intensa humareda, se han emprendido ya las primeras labores de evacuación en Santa Clarita
  • Se esperan rachas de viento seco superiores a los 115 kilómetros por hora, lo que va a dificultar el control del fuego

Publicidad

Cientos de personas han sido desalojadas por un enorme incendio en el área vinícola del norte de California donde las llamas han quemado ya miles de hectáreas en una zona donde en octubre de 2017 ardieron otras 56.700 hectáreas y murieron una treintena de personas.

La conflagración del condado de Sonoma, en el norte del estado, consumió en pocas horas más de 4.000 hectáreas debido a las poderosas llamas, avivadas por ráfagas de vientos de hasta 70 112 kilómetros por hora.

El peligro que presenta este incendio, que se desató a última hora del miércoles, ha obligado a las autoridades a ordenar la evacuación de los cerca de mil residentes de la localidad de Geyserville, así como a otro millar de otras áreas afectadas por el incendio, denominado Kincade.

"Si usted está en Geyserville, desaloje ya mismo", ordenaron las autoridades a los residentes de esta región vinícola localizada cerca de 80 millas (128,7 km) al norte de San Francisco. El gobernador del estado, Gavin Newsom, indicó en Twitter que Las las "imágenes de la zona son devastadoras" y pidió a los habitantes de la zona que sigan las instrucciones de evacuación ordenadas por las autoridades locales para evitar víctimas mortales.

En Geyserville, donde los colegios se mantuvieron cerrados esta jornada, los bomberos tuvieron que cerrar varias carreteras ante la cercanía de las llamas. En esta zona del norte de California se registraron en octubre de 2017 varios incendios forestales que se saldaron con más cerca de 30 víctimas mortales, varios heridos, más de 6.000 estructuras destruidas y una superficie asolada de unas 56.700 hectáreas.

Publicidad